9:43 am - Jueves Julio 27, 2017

Chepen y su vía crucis más alto del mundo, congrego a más de 2000 mil files

78 Viewed Amtonio Machuca 0 respond

EL DATO
Son 600 metros de pendiente hacia la cima del cerro de Chepén, subiendo 777 escalones y 14 estaciones que agrupan 22 estatuas en tamaño natural.


En medio del fervor cristiano se vive la escenificación del Vía Crucis en la provincia de Chepen, en La Libertad. La escenificación de la pasión y muerte de Jesús que se inició en plena plaza de Armas de la ciudad. Los pobladores de la localidad vienen presenciando la pasión de Jesucristo y el sufrimiento que pasó antes de ser crucificado.

Single content advertisement top

El recorrido empezó en horas de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad. En la escenificación del Vía Crucis participaron 45 actores de la Escuela de Arte “Charles Chaplin”, dirigidos por el profesor Luis Vargas Abanto.
Con la asistencia de miles de fieles se realizó el Vía Crucis de la provincia de Chepén, se trata del tercer vía crucis más alto del mundo, después del Cristo Redentor de Brasil. Los devotos presenciaron la representación del camino de Jesucristo hacia la cruz, así como la crucifixión en el cerro de Chepén.


Cerca de dos mil fieles fueron testigos del Vía Crucis en esta provincia, el acto religioso no podría darse sin los seguidores que a pesar de tener que caminar por el Vía Crucis nunca se detuvieron pese al calor que se sentía.
“Este evento es muy importante para todos los pobladores de Chepén y visitantes de otros lugares como Guadalupe, Chiclayo y otros lugares del norte Es más, creo que esto también nos posiciona para el turismo, pues tenemos uno de los Vía Crucis más altos del mundo. Eso es bueno”, indicó un poblador que llegó para presenciar la Pasión de Cristo.

El peregrinaje de aproximadamente 600 metros de pendiente hacia la cima del cerro de Chepén, subiendo 777 escalones y 14 estaciones que agrupan 22 estatuas en tamaño natural, las cuales representan los episodios de la ruta del calvario de Jesús.
Hizo recordar a muchos lo que Jesús tuvo que presenciar y sentir el dolor de los pecados de cada uno de nosotros, muchos fieles cristianos, le salían la lágrimas y con biblia en mano pedían perdón a nuestro señor por nuestras fallas y errores que a diario se comete.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

En Guadalupe: Se juega futbol profesional, estadio va quedando listo para este domingo

Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque es amenazado de muerte

Related posts
Your comment?
Leave a Reply