9:33 am - Jueves Julio 27, 2017

Chimbote: Otro Gobernador a la Carcel

85 Viewed Amtonio Machuca 0 respond

A la cárcel. El gobernador regional (e) de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea fue condenado la tarde de ayer a 5 años de prisión efectiva por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Ancash, tras hallarlo responsable de los delitos Contra la Administración Pública – Función Jurisdiccional (Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo) y Contra la Fe Pública – Falsificación de Documentos en General (Falsedad Genérica), en agravio del Estado – Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Vargas Barrenechea quien acudió a la audiencia de lectura de sentencia fue inmediatamente esposado y llevado a la carceleta judicial, para posteriormente ser trasladado al Penal de Huaraz donde cumplirá su condena hasta el 9 de abril del año 2022, salvo que la Sala Penal de Apelaciones que revisará este caso, reduzca la pena o lo termine absolviendo.

Single content advertisement top

Fue el magistrado David Fernando Ramos Muñante, responsable del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Ancash quien dictó la severa sentencia condenatoria de ejecución inmediata en contra del gobernador regional (e) de Ancash, Enrique Máximo Vargas Barrenechea, imponiéndole además una inhabilitación por el periodo de tres años, para ejercer función o cargo público, aunque éste provenga de elección popular.

Asimismo, el Juez David Fernando Ramos Muñante fijó en cinco mil soles el monto de la reparación civil, que deberá abonar Vargas Barrenechea a favor del Estado y del Jurado Nacional de Elecciones. Los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría del JNE mostraron su conformidad con la resolución judicial, en tanto, la defensa técnica del condenado la apeló, debiendo fundamentarla en los próximos tres días.

La lectura de sentencia realizada ayer desde las 4 de la tarde, generó enorme expectativa en la ciudad de Huaraz y desde muy temprano, dos grupos de personas se apostaron en el frontis de la sede judicial unos pidiendo que lo sentencien a Enrique Vargas Barrenechea y otros buscando que lo absuelvan y denunciando persecución política.

Al iniciarse la audiencia, Enrique Vargas dio cuenta al Juez que su abogado Roger Arellano había renunciado a su defensa, ante ello, se dispuso que un abogado de la defensoría pública lo asista, sin embargo, éste último no pudo realizar ningún acto de defensa, lo cual dejó constancia al termino de la audiencia, porque no había tomado conocimiento del expediente.

Luego de ello, el Jue David Ramos Muñante procedió a oralizar su decisión, recordando que la acusación del Ministerio Público y del Procurador del Estado consistía en el hecho de Enrique Vargas Barrenechea consignó en su hoja de vida al momento de postular al cargo público, el título de chef obtenido en el vecino país de Chile a cargo de una institución educativa El Vergel, cuya existencia no se logró probar durante la investigación y el respectivo juicio oral.

Finalmente el juez determinó la responsabilidad penal del imputado y señaló que actuó de manera dolosa para dañar la buena fe de las instituciones del Estado, a través de un documento de capacitación profesional de una institución inexistente; imponiéndole por ello, la pena privativa de la libertad efectiva de cinco años con inhabilitación para ejercer cargo público por tres años además de ordenar su traslado a la carceleta judicial seguido de su internamiento al establecimiento penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

En Chepen: Depravado sexual violó a una menor que ahora se encuentra luchando por su vida

En Guadalupe: Se juega futbol profesional, estadio va quedando listo para este domingo

Related posts
Your comment?
Leave a Reply