9:37 am - Jueves Julio 27, 2017

EEUU bombardea Siria tras el ataque tóxico que dejó decenas de muertos

70 Viewed Amtonio Machuca 0 respond
This frame grab from video provided on Tuesday April 4, 2017, by Qasioun News Agency, that is consistent with independent AP reporting, shows a Syrian man carrying a man on his back who has suffered from a suspected chemical attack, in the town of Khan Sheikhoun, northern Idlib province, Syria. The suspected chemical attack killed dozens of people on Tuesday, Syrian opposition activists said, describing the attack as among the worst in the country's six-year civil war. (Qasioun News Agency, via AP)

Vladimir Putin calificó el ataque como “agresión contra un Estado soberano basado en pretextos inventados”. Israel, Japón, Francia, Alemania, Arabia Saudita y Turquía, aplaudieron la decisión de Trump.

AGENCIA EFE

Rusia denunció el viernes los ataques estadounidenses contra Siria calificándolos de “agresión contra un Estado soberano” mientras los aliados de Washington aplaudieron esta primera operación militar de Estados Unidos contra el régimen de Damasco. (Lea: Tensión mundial por ataque de EE. UU. a Siria)

Single content advertisement top

REACCIÓN INTERNACIONAL

Rusia

Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio es una “agresión contra un Estado soberano” basado “en pretextos inventados”, declaró el viernes el Kremlin, principal aliado del régimen de Bashar Al Asad.

“Esta acción de Washington causa un perjuicio considerable a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya están en un estado lamentable”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Iran

Otro aliado de Damasco, “condena enérgicamente” el bombardeo estadounidense. Este ataque va a “ayudar a los grupos terroristas que están en declive y complican más la situación en Siria y la región”, dijo Bahram Ghasemi, portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

Israel

Dio su apoyo “total” a Estados Unidos considerando que se trata de un “mensaje fuerte” que deben escuchar Irán y Corea del Norte, indicó la oficina del primer ministro.

“Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al Asad se escuche no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá”, indicó el comunicado.

Gran Bretaña

El gobierno británico “apoya completamente” el ataque de Estados Unidos. Estos bombardeos son “una respuesta apropiada al ataque bárbaro con armas químicas perpetrado por el régimen sirio”, según un portavoz de Downing Street.

Francia y Alemania

En un comunicado conjunto, el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel dijeron que el presidente sirio Bashar al Asad tiene “la plena responsabilidad” del ataque de Estados Unidos contra una base aérea gubernamental en Siria.

“Una base militar del régimen sirio utilizada para realizar bombardeos químicos fue destruida esta noche por bombardeos estadounidenses (…) Asad tiene la plena responsabilidad”, indican ambos dirigentes.

Los bombardeos estadounidenses contra el régimen sirio como represalia a un supuesto ataque químico son “comprensibles”, dijo por su lado el jefe de la diplomacia alemana, Sigmar Gabriel, que pidió una solución política bajo el auspicio de la ONU.

Turquía

Consideró “positivo” el ataque estadounidense, según declaró este viernes el vice primer ministro Numan Kurtulmus.

“El régimen de (Bashar al) Asad debe ser castigado enteramente en el plano internacional”, agregó a la cadena Fox TV.

Arabia Saudita

Otro aliado de peso de Estados Unidos en la región, saludó la decisión “valiente del presidente (Donald) Trump” y dijo “apoyar plenamente” los bombardeos, según un responsable del ministerio de Exteriores.

China

Llamó a “evitar un nuevo deterioro de la situación” en Siria tras el bombardeo estadounidense, y condenó “el uso de armas químicas, por parte de cualquier país”.

Japón

Apoyó la “determinación” de Estados Unidos, anunció su primer ministro Shinzo Abe, quien consideró que el bombardeo norteamericano “tiene como objetivo evitar que se agrave la situación”.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in

Declaran en emergencia a 53 distritos de región Ayacucho por intensas lluvias

En Chepen: Depravado sexual violó a una menor que ahora se encuentra luchando por su vida

Related posts
Your comment?
Leave a Reply