9:37 am - Jueves Julio 27, 2017

Vía camino a Cajamarca temporalmente cerrado por lluvias y deslizamiento de rocas y piedras.

127 Viewed Amtonio Machuca 0 respond

UD DEBE SABER ESTO
Gallito Ciego: Podría colapsar, sus revestimientos han colapsado en la zona de Pay Pay y Ventanillas el rio Jequetepeque ha provocado diferentes desbordes.
Convial Sierra Norte es la empresa que tiene en concesión la vía que conduce a Cajamarca y asume responsabilidad por el mantenimiento y buen estado.

Single content advertisement top

Valle Jequetepeque.-

Los desastres continúan no solo en la provincia de Chepen y Pacasmayo, ahora los pobladores de Limoncarro, Pay Pay, Ventanillas sufren los estragos de la naturaleza, no cuentan con agua ni mucho menos con alimentos, esto debido a las fuertes lluvias que se observa en el distrito de Tembladera, zona que une al Valle Jequetepeque.

 

En la zona de Pay Pay y Ventanillas, se encuentra devastada, casas destruidas y los pobladores ya perdieron sus tierras de cultivo más de 300 damnificados intentan abandonar sus casas y preocupados por la crecida del Rio Jequetepeque.
DIAS DE LUVIA
Debido a las continuas lluvias en la sierra, la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca ha quedado interrumpida, por el deslizamiento de rocas, la Dirección Regional de Transportes de Cajamarca dispuso el cierre de la vía luego que la concesionaria Convial Sierra Norte informara de interrupciones en los kilómetros 40 y 52. En el primer caso enormes rocas se habían desprendido del cerro, haciendo imposible el paso de vehículos. En el km 52 se presentó un huaico por efecto de la activación de una quebrada en Tembladera.
Convial Sierra Norte inició los trabajos en la vía por lo que el pase es restringido. Sin embargo, se advierte que los problemas pueden tomar presencia más peligrosa por lo que los viajeros deben tomar precauciones. Además los conductores deben tener cuidado con el desprendimiento de piedras y rocas durante el camino, por lo que se recomienda que si va a viajar lo haga de día y con mucha precaución.
TEMOR EN LOS POBLADORES
Según la población de estas zonas adyacentes a la Represa Gallito Ciego, viene tomando una gran preocupación se habla de fallas en los muros de contención, estos se habrían debilitado, pero en la zona de Pay Pay y Ventanilas el afluente del rio Jequetepeque, tomo su cause y se ha desbordado.
Hasta el cierre de este despacho no se podía dialogar con ninguna autoridad encargada de la Represa para que nos confirme que es lo que vienen sucediendo, la población teme lo peor si colapsa el Gallito Ciego esto originaria una desgracia en la parte baja del Valle Jequetepeque.
LLUVIAS Y CIERRE DE CARRETERAS
Las fuertes lluvias han bloqueado la carretera producto de la caída de rocas y material suelto en el Km. 40 de la vía Cajamarca – Ciudad de Dios, en el tramo de la curva de los leones Gallito Ciego – Tembladera.
Los transportistas y pasajeros solicitaron a Convial Sierra Norte y a las autoridades correspondientes solucionar el problema, ya que existe alto tránsito y los ómnibus y camiones están varados en el lugar. Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

Los anticuchos de Sina Santa Maria, es investigada por el Ministerio Publico

Con todo el Corazón ¡Arriba Perú!

Related posts
Your comment?
Leave a Reply