9:34 am - Jueves Julio 27, 2017

Fernando Zegarra “Padres podrían perder la potestad de sus hijos al ocasionarles lesiones leves”

157 Viewed admin 0 respond

PRESENTAN PROYECTO DE LEY TAMBIÉN PROTEGE A PERSONAS VULNERABLES

El reconocido abogado, Fernando Zegarra Toro se pronunció frente a los graves casos de agresión a menores de edad por parte de sus progenitores, hechos provocaron la creación del proyecto de ley que busca sancionar con la pérdida de la patria potestad a los padres o tutores de menores de edad, mujeres, personas de la tercera edad o discapacitadas. La iniciativa de ley, tiene como objetivo frenas los innumerables abusos que se estaría cometiendo contra poblaciones vulnerables.

Al respecto, Zegarra Toro, saludó a la congresista Lourdes Alcorta, por presentar el Proyecto de ley 00877/2016-CR que propone modificar el artículo 77 del Código de los Niños y Adolescentes, Ley N° 27337, el mismo que incluirá como causal de pérdida de patria potestad la comisión de delitos de lesiones graves en contra de menores de edad y poblaciones vulnerables. Los mismos que son contemplados y sancionados en los artículos 121-A y 121-B del Código Penal.

Single content advertisement top

“Los padres de familia deben ser conscientes y pensar con la cabeza fría antes de maltratar a sus hijos. Este proyecto de ley también apunta a los tutores de personas con discapacidades, retardos mentales o personas de la tercera edad. Los noticieros están plagados de noticias de agresiones a ciudadanos que no están en capacidad de defenderse, esta iniciativa busca frenar estos abusos, brindar amparo a las víctimas y castigar a los agresores”, señaló el abogado penalista, Fernando Zegarra.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que sepan de casos de maltratos físicos a menores de edad o gente altamente vulnerable,  instándolos a denunciar el hecho apoyado de algún material fílmico que respalde la agresión, concluyó Fernando Zegarra.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
abogado Fernando Zegarra

Fernando Zegarra “Poder Judicial reprogramará audiencias afectadas por huelga”

Los anticuchos de Sina Santa Maria, es investigada por el Ministerio Publico

Related posts
Your comment?
Leave a Reply