9:42 am - Jueves Julio 27, 2017

Correspondencias & Análisis N°6 presenta estudio sobre “tribus de consumo” en Lima

141 Viewed Prensa SMP 0 respond

 

El Instituto de Investigación  de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP presenta,  en la última edición de su revista Correspondencias & Análisis, un estudio donde se analiza el consumo desde la perspectiva de  los nichos culturales,  buscando ofrecer una nueva alternativa  de segmentación para las empresas de estudios de mercados.

De esta manera, el trabajo representa una mirada a la cotidianidad de nueve comunidades: skaters, gamers, surfers, K-popers, atléticos, hipsters, otakus, melómanos y graffiteros, revelando las características de cada grupo, sus motivaciones  y las oportunidades para el marketing.

Single content advertisement top

Por ejemplo, en el caso de los gamers, se resalta la falta de tiendas  de computadoras  y dispositivos exclusivos para ellos, además de presentar una nutrición cuestionable. Los skaters por su parte, poseen una amplia oferta donde conseguir sus implementos, pero carecen de una emisora que los identifique. Lo opuesto sucede con los k-popers y otakus, quienes manifiestan no tener espacios donde conseguir ropa o estética.

Las oportunidades de auto segmentar los públicos por tribus de consumo, según el autor Nicolás Ortiz,  son infinitas en una sociedad globalizada e interconectada a través de redes sociales, donde los consumidores se convierten  en medios que producen y comparten los mensajes claves y valores de marcas lo que permite un mejor acercamiento entre el mercado y la sociedad.

Esta investigación pueden ser descargada de forma gratuita desde www.correspondenciasyanalisis.com.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

Presidente Kuczynski y ministro Vizcarra inauguran puente Pachitea en Huánuco

El ROF del Minsa y la crítica mercantilista

Related posts
Your comment?
Leave a Reply