9:32 am - Jueves Julio 27, 2017

Fernando Zegarra “Poder Judicial reprogramará audiencias afectadas por huelga”

147 Viewed admin 0 respond
abogado Fernando Zegarra

SE DARÁ PRIORIDAD A LAS AUDIENCIAS MÁS ANTIGUAS

La incertidumbre de los litigantes que tenían programadas sus audiencias judiciales entre el 22 de noviembre de 2016 y el 4 de enero del presente año se terminó, luego que el Poder Judicial dispusiera que las 33 Cortes Superiores del Perú reprogramen las audiencias que no se realizaron por la paralización de labores, las mismas que se desarrollarán en el mes de febrero.

La medida fue saludada por el abogado Fernando Zegarra quien mostró su preocupación por el retraso de los procesos que no solo afectan a los litigantes, si no a los abogados que también tendrán que reorganizar su agenda para respaldar a sus clientes.

“Si por defecto el aparato judicial lleva una sobrecarga procesal, los rezagos de la huelga de los trabajadores judiciales por casi dos meses, dilatará aún más la aplicación de la Ley dentro los juzgados de todo el Perú”, remarcó Fernando Zegarra.

Sin embargo, se mostró positivo frente a la prioridad que ha otorgado Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) a los procesos retrasados, los mismos que serán ejecutados en obediencia a la Resolución Administrativa R.A. Nº 019-2017-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano.

Single content advertisement top

Para su cumplimiento, los órganos jurisdiccionales priorizarán las audiencias, vistas de causa y demás diligencias de los expedientes más antiguos que no se llevaron a cabo durante el periodo mencionado.

Al respecto, Fernando Zegarra, pidió calma a las personas que tienen pendientes sus procesos quienes se han volcado a las sedes judiciales para averiguar para cuando han sido reprogramadas las audiencias que también serán notificadas por sus abogados.

La resolución otorga la supervisión y cumplimiento de lo dispuesto a las cortes superiores de justicia y las correspondientes Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in

Comisión ‘Lava jato’ se instalará el 4 de enero

Fernando Zegarra “Padres podrían perder la potestad de sus hijos al ocasionarles lesiones leves”

Related posts
Your comment?
Leave a Reply