9:39 am - Jueves Julio 27, 2017

Lluvias en San Miguel provoca deslizamiento y accidente en carretera

214 Viewed Amtonio Machuca 0 respond

Alcalde de San Miguel Dr. Julio Vargas emplaza a Ministra de Salud para que envié lo más urgente posible una unidad médica para su zona, 13 distritos están bajo mi responsabilidad y no contamos con unidades de rescate, indico.

EL DATO

Hace unas semanas comuneros incendiaban las quebradas de los cerros y animales se asfixiaban mas de 500 HA. Han sido destruidas, ahora sucede lo contrario las lluvias ya iniciaros hace poco más de cuatro días y empieza a tomar sus consecuencias.

Single content advertisement top

 

 

Las lluvias que se registran en los últimos días en diversas zonas de Cajamarca originaron la presencia de rajaduras en las trochas corrosales  de San Miguel en Cajamarca, interrumpiendo parcialmente el tránsito en las principales vías de acceso a esas jurisdicciones.

En la provincia de San Miguel, unas 20 familias resultaron afectadas con las lluvias les tomo por sorpresas algunas de sus viviendas de material rústico resultaron afectadas debido al desborde de una quebrada, además de la interrupción del tránsito por la presencia del deslizamiento de las rocas y barro en la zona de Chucllapampa

ACCIDENTE DEJA PREOCUPACION

Un accidente se registró en horas de la madrugada al despistarse un vehículo con 8 personas a bordo, la neblina y el barro por las lluvias habrían ocasionado el desbarranco de la unidad que se dirigía a San Miguel. Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de la zona, Julio Romero Meléndez jefe de la misma entidad, señalo que a veces hacen esfuerzos denodados, pero es imposible abarcar todo.

Los hechos se suscitaron en el sector de “Jangala” fueron apoyados por comuneros para el rescate de los heridos quien en su mayoría presentaban Cortez y heridas de menor escala, No vamos a esperar una desgracia para que recién busquen un culpable señalo para médico William Díaz Palomino quien auxilio a los heridos, que después de ser atendidos continuaron con su viaje.

La preocupación del Alcalde de San Miguel Dr. Julio Vargas Gavidia indico que su pueblo no cuenta con unidades de auxilio tienen que utilizar camionetas u otras unidades para aportar algún hecho inesperado, quiero exigir a la Ministra de Salud Patricia García Funegra, se necesita unidades médicas equipos de tecnología en salud para San Miguel, las unidades que tenemos aquí en la posta no están en buenas condiciones. Cruzan un trecho y se apaga el motor mejor dicho están inservibles añadió el Alcalde de la zona.

 

 

 

 

 

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

Ministro de Educación: “No hay lugar a renuncia, el Congreso decidirá”

Directivos del serrato Pacasmayo

Serrato Pacasmayo: Necesitamos un técnico que tenga visión

Related posts
Your comment?
Leave a Reply