9:43 am - Jueves Julio 27, 2017

Historiador Charles Walker en Comas

294 Viewed admin 0 respond

El domingo 13 de noviembre se realizó en Comas, en la I. E. Santa Rosa ubicada en el Km. 12, la importante conferencia a cargo del reconocido historiador estadounidense  Charles F. Walker, quien presentó su libro “ Túpac Amaru “, esta actividad fue organizada por los Colectivos de Unidad Ciudadana Lima Norte, que justo en este mes celebra su 4to. Aniversario, es la 15ava. Conferencia que se realizaba y que gran honor celebrarlo con un gran amigo Charles Walker y  compartir esta hermosa exposición sobre un hecho histórico que cambio el Perú.

Como panelistas tuvimos a reconocidos personalidades y profesionales de alta formación académica: Santiago Tacunan, Jorge Rodríguez Ríos, José Sumaita, el declamador Richard Elías que nos conmovió hasta  las lágrimas, al recitar el poema Canto coral a Túpac Amaru, del poeta Alejandro Romualdo. Fue una emotiva mañana, donde vecinos y dirigentes de Lima Norte se acercaron desde muy temprano para escuchar y hacer preguntas a los expositores.
La conducción del evento estuvo a cargo del C. José Boluarte, quien lo hizo impecablemente, se rifaron 3 libros donados por el IEP. Instituto de Estudios Peruanos, que auspicio el acto.

Single content advertisement top

Se vendieron libros a costo social para que los vecinos y vecinas puedan comprarlos, y estos fueron autografiados por el autor, quien sencillamente, como es el, aceptaba gustosamente tomarse fotos con todas las personas que se acercaron; hubieron muchas preguntas del público, que fueron respondidas.

La comisión organizadora agradece a la I. E. 3062 Santa Rosa en la persona de su director, el profesor Adalberto Quichez Delgado por facilitarnos el espacio para realizar esta actividad; la apertura del evento estuvo a cargo del ex_ congresista  Áureo Zegarra que resalto el esfuerzo que desde la sociedad civil hacen los Colectivos por rescatar y difundir la verdadera historia del Perú. Janet Fuentes Morales, Idelso del Castillo Bermúdez, José Boluarte, Carlos Martínez,  Rita Valer, Emma Castillo Saavedra integrantes de los Colectivos agradecieron a los asistentes.

Después de la conferencia se compartió un rico almuerzo en la casa de la familia Fuentes Morales con vecinos, dirigentes y amigos.

Charles Walker agradeció a los organizadores tan significativo acto y se comprometió en visitar la I. E. Túpac Amaru el próximo año y realizar la conferencia en ese mismo lugar.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in

Conferencia la rebelión de Túpac Amaru en Comas

Requiem a Jorge Ocaris Bohorquez

Related posts
Your comment?
Leave a Reply