9:38 am - Jueves Julio 27, 2017

Congresista Justiniano Apaza demanda mayor apoyo para bomberos tras incendio en el Agustino

153 Viewed admin 0 respond

Recordó que en la legislatura pasada presentó 3 proyectos de ley que no fueron tomados en cuenta en el Congreso.

El Congresista Justiniano Apaza, lamentó el fallecimiento de 3 bomberos tras el incendio que afectó un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) y una fábrica de zapatos en El Agustino, desde la noche del último martes. Así mismo, demandó a las autoridades mayores beneficios a los hombres de rojo ya que no reciben ninguna clase de apoyo por la vocación de servicio que realizan.

“Es lamentable la noticia de los fallecidos en este incendio y además ingrato de parte del Legislativo no promover políticas que otorguen apoyo a este grupo de hombres, ya que son ellos un ejemplo de dedicación y de amor por el prójimo, al poner sus vidas en riesgo para salvar las de otras, ahora es el momento de mostrar agradecimiento con acciones concretas por su loable labor”.

Ante ello, recordó que en la legislatura pasada, preocupado por el poco apoyo que se le bridan a ellos, presentó 3 proyectos de ley en beneficio del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los mismos que no fueron aprobados ni tomados en cuenta en las respectivas comisiones del Congreso.

Las iniciativas legislativas presentadas fueron: Proyecto de ley Nº507/2015 “Ley que declara de necesidad publica e interés nacional la creación de fondo económico en favor del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú”, Proyecto de ley Nº 4946/2015, “Ley que exonera de descuentos de haberes a los bomberos que atienden emergencias de gravedad”, Proyecto de ley Nº 5008/2015, “Ley que permite el otorgamiento de pensión de gracia a los bomberos que sufran invalidez permanente”.

Single content advertisement top

Finalmente, Apaza Ordoñez, informó que a la fecha presentó nuevamente la iniciativa legislativa, que permitiría el otorgamiento de pensión de gracia a los bomberos que sufran invalidez permanente, y anunció que volverá a presentar los otros 2 restantes. De aprobarse estos proyectos de ley mencionados de su autoría, se abriría paso al mejoramiento de la labor de los bomberos y su calidad de vida.

“Sin luchas no hay victorias”

Arequipa 18 de octubre de 2016
Prensa – Despacho Congresal
Información: #939273858 – 987961040

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

Congresista Marisa Glave participa en evento sobre ciudades y desarrollo urbano junto a Ada Colau y Manuela Carmena

Ministro de Educación: “No hay lugar a renuncia, el Congreso decidirá”

Related posts
Your comment?
Leave a Reply