9:42 am - Jueves Julio 27, 2017

Congresista Oracio Pacori presenta proyectos de ley para derogar la ley que faculta el uso de armas y los convenios entre la policía nacional y las empresas privadas

180 Viewed admin 0 respond

El congresista Oracio Pacori presentó dos proyectos de ley que buscan garantizar la gestión del Estado en los conflictos, se mejore la seguridad y el orden interno en el país se realicen respetando los derechos de la población.

El primer Proyecto de Ley tiene por objeto derogar la Ley N° 31051 por la que se declara exento de responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú que en uso de sus armas u otro medio de defensa causen lesiones o muertes; este fue desarrollado junto a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

“Cuando se aprobó la Ley N° 31051, la Defensoría del Pueblo señaló que esta norma era contraproducente ya que debilitaba la protección del derecho a la vida y a la integridad personal de la ciudadanía, al flexibilizar las reglas para el uso regular de la fuerza por parte de los agentes del orden. Por ello, lo más adecuado es derogarla para evitar que se cometan actos impunes”, señaló el congresista Pacori.

Single content advertisement top

El segundo de estos prohíbe la suscripción de convenios de seguridad entre la Policía Nacional y las empresas privadas.
El parlamentario indicó que “Uno de los problemas en materia de seguridad y gestión de conflictos se encuentra en la suscripción de convenios entre las empresas privadas y la Policía Nacional. Estos acuerdos establecen un vínculo patrimonial y convierten a nuestros policías en una suerte de agentes de seguridad privada que siguen las directivas de las empresas. Es necesario que el Ministerio del Interior recupere el pleno control sobre la Policía para garantizar la seguridad y el orden interno”.

Ambos proyectos de ley ponen en agenda la necesidad que el gobierno central establezca una nueva política para el manejo de la conflictividad social y atienda las demandas de la ciudadanía.

Lima, 18 de octubre del 2016.

Paloma Venero
Prensa de Bancada F.A.
RPC 950311260

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

Congresista Donayre presentará proyecto anticorrupción

Congresista Marisa Glave participa en evento sobre ciudades y desarrollo urbano junto a Ada Colau y Manuela Carmena

Related posts
Your comment?
Leave a Reply