9:37 am - Jueves Julio 27, 2017

Congresista Marisa Glave participa en evento sobre ciudades y desarrollo urbano junto a Ada Colau y Manuela Carmena

193 Viewed admin 0 respond

La congresista por el Frente Amplio Marisa Glave, viajo a la ciudad de Quito para participar en el ONU HABITAT 3 y en el Habitat 3 Alternativo, en ambos espacios participará en diversos paneles en su calidad de Congresista y Presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República del Perú.

El día de hoy inició sus actividades en el Hábitat 3 Alternativo en dónde compartió experiencias junto a otras autoridades del mundo como: Horacio Corti (Argentina): Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Mónica Fein (Argentina): Intendenta de la Ciudad de Rosario, Ada Colau (España): Alcaldesa de Barcelona y Manuela Carmena(España): Alcaldesa de Madrid.

La parlamentaria peruana inauguró el evento en la mesa de “Actores urbanos frente a Hábitat III – Diálogo con Autoridades de Gobiernos Locales del mundo”, dónde compartió sus experiencias de trabajo desde que fue regidora de la Municipalidad de Lima y presidió la Comisión de Vivienda dónde realizó importantes reformas como fueron la ordenanza de cambio de zonificación que intentó ordenar y planificar la ciudad y que sin embargo fueron anuladas por la actual gestión municipal. Además relato su actual experiencia como Presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso y sus plan de trabajo a futuro.

Single content advertisement top

DATOS

– ONU HABITAT III se realizará en la ciudad de Quito del 17 al 20 octubre, del año 2016. Se tiene prevista la participación de alrededor de 25.000 personas entre autoridades nacionales y locales, representantes de organismos internacionales, movimientos sociales, estudiantes, académicos, entre otros, del mundo entero. Será el mayor evento del mundo en materia de ciudades y su perspectiva al futuro. El resultado de este evento será un documento que establezca los criterios de la dinámica urbana y los lineamientos de gestión y proyección de las ciudades a nivel mundial, para los próximos 20 años.

– Entre el 17 y 20 de octubre se celebrará en Quito-Ecuador HÁBITAT 3 ALTERNATIVO, un evento paralelo y complementario a la tercera cumbre mundial de ciudades -HÁBITAT III- organizada por ONU-HÁBITAT. Esta propuesta alternativa, nacida de la reflexión de autoridades locales, movimientos sociales, académicos y especialistas en temas urbanos, plantea una mirada crítica a la Nueva Agenda Urbana y constituye una respuesta propositiva e incluyente, que agrupa a diferentes voces y visiones de las y los ciudadanos que producen colectivamente las ciudades.

– #Habitat3Alternativo es un esfuerzo por visibilizar voces y agendas urbanas iberoamericanas, con un enfoque desde la sociedad civil y los gobiernos locales. Haciendo énfasis en el derecho a la ciudad y la agenda legislativa que se abre a los parlamentos.
Hábitat III no ha incluido formalmente la voz de quienes habitan y gestionan las ciudades, es central incorporar a quienes harán realidad los compromisos que este foro de Naciones Unidas acuerde.

Paloma Venero
Prensa de Bancada F.A.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

Congresista Oracio Pacori presenta proyectos de ley para derogar la ley que faculta el uso de armas y los convenios entre la policía nacional y las empresas privadas

Congresista Justiniano Apaza demanda mayor apoyo para bomberos tras incendio en el Agustino

Related posts
Your comment?
Leave a Reply