9:36 am - Jueves Julio 27, 2017

Briones lidera gremio de locutores

368 Viewed Amtonio Machuca 0 respond

Nunca es tarde para saludar los esfuerzos que realizan mujeres y hombres por consolidar a los gremios periodísticos, por ejemplo en el caso de la Asociación de Locutores del Perú (ALP), fundada en agosto de 1978 por Raúl Vargas Bouquesne, ya que este mes ha renovado democráticamente su Junta Directiva para el período 2016 – 2018, recayendo su presidencia en el emblemático locutor, periodista y abogado Guillermo Briones Noriega. Le deseo fervientemente los mayores éxitos en su gestión.

Tengo confianza en las personas de buena voluntad y estoy convencido que el diálogo franco y abierto solucionan todos los obstáculos, por lo que viene un tiempo auspicioso para generar las condiciones de una sólida unidad de los locutores del país, gremio al cual también pertenezco, y para concretar una firme defensa de los profesionales del micrófono, sin dejar de lado el importante horizonte de su capacitación permanente y la mejora en su calidad académica.

No hace mucho, y en inmejorable ocasión del 1 de octubre pasado, nada menos que en el día del periodista, el Dr. Guillermo Briones juramentó como nuevo presidente de la ALP, tomando la posta y las tareas dejadas por el past president Gregorio Azabache. Al mismo tiempo se debe saludar la participación y la responsabilidad asumidas por los agremiados que acudieron en el mes de setiembre a votar frente a un ejemplar papel desempeñado por la comisión electoral presidida por el reconocido periodista Juan Suárez. Esto es lo que tienen que poner en práctica todas las entidades: el permanente ejercicio democrático y transparente, porque así se contribuye desde las bases de la sociedad a la institucionalidad en el país.

Single content advertisement top

Me dio mucho gusto que en la ceremonia de juramentación, el Dr. Guillermo Briones rindiera un homenaje muy especial y merecido al fundador de la ALP, Raúl Vargas Bounesque, y al mismo tiempo que expusiera una categórica defensa de las lenguas nativas y aborígenes en el país, porque eso es apostar por el respeto a nuestras culturas y poblaciones ancestrales. De otro lado, la cita –realizada en la Sala Baquíjano y Carrillo del Colegio de Abogados de Lima- también sirvió para que la Junta Directiva entrante condecorara y reconociera la contribución de dos distinguidas personalidades.

Ellas son: Ramón “El tío Ronco” Gámez, por su larga trayectoria como locutor, imitador y actor; y Alfredo Vignolo, por su abnegada lucha en defensa de los valores en la radio y la televisión. Finalmente, hago extensivo el saludo y extiendo los mejores deseos a todo el equipo humano que acompaña al Dr. Guillermo Briones, esperando que su plan de trabajo proyecte más alto y más fuerte el respeto al locutor peruano y a la importante misión que desempeña en la sociedad.Rafael Romero

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in

¿Inversiones o demanda del agua potable para la gente?

Acribillan a tiros al Alcalde de Yautan en Barranca

Related posts
Your comment?
Leave a Reply