9:39 am - Jueves Julio 27, 2017

LIMA NORTE: Grupo Jiménez SAC, abusa, explota y denigra a trabajadoras en Puente Piedra

358 Viewed Amtonio Machuca 0 respond

Una nueva modalidad de explotación a trabajadoras se vienen dando en Puente Piedra, Lima Norte y estaría considerado como “Trata de personas” por la manera infrahumana que laboran las trabajadoras a quienes violan sus derechos.

Resulta que la empresa Grupo Jiménez SAC, con domicilio Mz. 1 Lote 2 y 3 Urb. Rosa Luz, 1ra. etapa Puente Piedra, utiliza personal para panadería a quienes no les hace contrato de trabajo y les paga por 12 horas de trabajo S/. 850 soles y un sol cincuenta por hora extra.

Sin embargo cuando el personal se informa de las irregularidades que realiza el “Grupo Jiménez” los despide sin pagarles sus beneficios sociales y vuelven a colocar el cartelito que dice “SE NECESITA PERSONAL”.

Lo sorprendente de esta empresa es que cuando el personal va a cobrar sus beneficios sociales, les dicen “No los conocemos, ellos nunca han trabajado en Grupo Jiménez, cambiandole el nombre siendo reemplazada por la empresa es Empresa Procesadora de Alimentos Celicia SAC con la finalidad de distraer a los trabajadores y de esta manera no puedan cobrar sus beneficios sociales.

Muchos de los trabajadores cansados del abuso y burla por parte de Grupo Jiménez, se retiraron sin cobrar sus beneficios que les correspondía de acuerdo a ley.

Single content advertisement top

TRABAJADORAS DENUNCIAN A GRUPO JIMÉNEZ POR EXPLOTACION Y NO PAGO DE SUS BENEFICIOS SOCIALES

LA NOTICIA RENOVADA, recogió la denuncia de tres valientes mujeres que denunciaron al Grupo Jiménez por no pagarles sus beneficios sociales que les corresponde de acuerdo a ley.

Aurelia Córdova Baldeón (55); Gladys Karina Martínez Flores (31) y María Carlota Guevara Slee, valientes mujeres que denunciaron al Grupo Jiménez al señalar que no les quieren cancelar sus beneficios sociales y los abusos que cometen.

HE TRABAJADO PARA EL GRUPO JIMÉNEZ Y NO ME QUIEREN PAGAR MIS BENEFICIOS
Aurelia Córdova, una mujer de 55 años de edad trabajo más de 2 años para el Grupo Jiménez, 12 horas diarias con un sueldo de S/. 850.00 soles, pago lo depositan en un banco local.

“He trabajado para el Grupo Jiménez, en Puente Piedra, más de 2 años y no quieren pagar mis beneficios sociales que me corresponde de acuerdo a ley y para colmo cuando hemos ido con el policía me negaron que he trabajado, tengo pruebas mis recibos del banco donde me depositaban mi sueldo”, señaló con amargura Aurelia.

“No puede ser posible que uno trabaje honestamente y este Grupo Jiménez, no nos quiera reconocer nuestro trabajo. Prácticamente trabajamos inhumanamente, trabajamos mas de las horas establecidas y sobre todo, no nos quieran pagar nuestros beneficios y cuando ocurre algún accidente no se hacen cargo de nada, nos dejan tirados allí a que uno se cure y cuando te recuperas, regresar al “trabajo” te dicen que estas despedido, no es justo”, acoto Aurelia Córdova.

ME QUEME EL CUERPO Y ME DEJARON TIRADA A MI SUERTE

Gladys Karina Martínez Flores, una joven madre de familia quien trabajo para el Grupo Jiménez, y tampoco le pagaron sus beneficios sociales, se quemó el cuerpo y nadie la auxilio, tuvo que irse sola al hospital.

“Estaba realizando mi trabajo como todos los días y derrepente revienta un recipiente donde se preparaba la clara de huevo y me quemo el cuerpo, parte de la espalda y las piernas de inmediato corrí al baño y prendí la ducha y deje que caiga el agua a mi cuerpo que en ese momento se encontraba ampollado”, suelta unas lágrimas de amargura.

Luego se repone y dice “Cuando estaba en el baño que el agua corría mi cuerpo quemado los encargados que estaban en el turno del Grupo Jiménez, se enteraron del grave accidente que sufrí dentro de la empresa y no hicieron nada para auxiliarme, solo dijeron que ese era mi problema, retirarme con amargura al hospital a curarme mis quemaduras”, señala Karina con mucha amargura.

“Cuando me recupere un poco de la quemadura, necesitaba trabajar para mantener a mis hijos regrese al trabajo en Grupo Jiménez y me dijeron que ya no había trabajo para mí y cuando les dije que me pagaran mis beneficios, me dijeron que ya me habían pagado, entonces fui a la comisaría y regrese con un policía y nos dijeron que la empresa era Cecilia y no Grupo Jiménez”, acoto Karina.

TRABAJE PARA GRUPO JIMÉNEZ Y NO ME QUIEREN PAGAR MIS BENEFICIOS SOCIALES

María Carlota Guevara Slee, también trabajo 3 años para el Grupo Jiménez en Puente Piedra, cuando fue a trabajar le dijeron que ya no trabajaba, entonces ella pidió que le paguen sus beneficios y hasta la fecha no le pagan nada.
“Trabaje para el Grupo Jiménez, por el lapso de 3 años y cuando se suponía que tenía que trabajar un horario de 8 horas diarias, nos hacen trabajar 12 horas diarias por un sueldo de S/. 850 soles y cuando pedía sobre tiempo me pagaban un sol cincuenta la hora, horario de “exclavitud” y si tu reclamas por algo te despiden del trabajo y no te pagan nada”, señala María Guevara.

“Mis compañeras Karina y Aurelia, también han trabajado en Grupo Jiménez, sin embargo las niegan y dicen que no han trabajado, además cuando Karina se quemó dentro de las instalaciones de Grupo Jiménez, nadie la auxilió, ella se fue sola al hospital para curar sus quemaduras, por otro lado cuando Karina estuvo embarazada de su niña, así embarazada trabajaba hasta el último día que dio a luz, sin embargo tampoco le pagaron nada, mucho abuso y nadie denuncia nada”, expreso Guevara.

Tres testimonios de valientes trabajadoras que cansadas de tanto abuso se han decidido a denunciar al Grupo Jiménez con la finalidad que les paguen sus beneficios sociales.

Sin embargo el Grupo Jiménez, recibe personal y nos les hace contrato, no les paga con boletas y sobre todo el personal trabaja infrahumanamente, porque cuando alguien se accidenta dentro de las instalaciones del Grupo Jiménez, nadie se preocupa por el trabajador accidentado.

Finalmente al parecer el Grupo Jiménez, le estaría sacando la vuelta a la Sunat, porque el personal que trabaja para el Grupo Jiménez, no emiten recibos por honorarios o boletas de venta y de esta manera estarían dejando de pagar impuesto. ¿Y los impuestos?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in

PATRICIA Li Sotelo fue acusada de ser cómplice de adulteración de facturas y falsificar título de contadora

Niña es atropellada y abandonada en Comas

Related posts
Your comment?
Leave a Reply