9:40 am - Jueves Julio 27, 2017

Promueven “Ley de reforma del Congreso”

4346 Viewed admin 0 respond

Se les acabo el recreo a los congresista, ya que durante muchos años han vivido del pueblo y ahora se busca que una vez acabando su periodo como congresista, tengan los mis derechos que un ciudadano que no tiene cargo.

Ahora que dirá la nueva gestión de PPk y los 130 congresistas electos para el periodo 2018 -2021 con respecto a esta iniciativa de promover lo que el pueblo ha reclamado siempre y que nadie se ha preocupado por estos temas.

Esperamos se retome esta propuesta que fue dada en el 2014  y esperamos el pronunciamiento también los presidentes de los diferentes partidos político , ya que un grupo de juristas y ciudadanos lanzó una campaña de recolección de 60 mil firmas para presentar un proyecto de reforma de la actual Constitución de 1993, basado en la Carta Magna de 1979. La iniciativa ciudadana está conformada por los constitucionalistas *Alberto Bórea y Javier Valle Riestra*, quienes encabezarán la recolección de adhesiones en todo el territorio nacional, con la proyección de alcanzar el número de firmas necesarias para fin de año. Bien podrían hacer suya esta propuesta de reforma del Congreso para que nuestros “parlamentarios” dejen de tener las atribuciones y privilegios que ellos mismos se arrogan:

LEY DE REFORMA DEL CONGRESO

Single content advertisement top

Esta es una idea que realmente debe ser considerada por los ciudadanos. Una Ley de reforma del Congreso que constituye una enmienda de la Constitución del PERÚ.

1. El Congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.

2. El Congresista, contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, es decir de A. F. P. en forma inmediata. De esta manera, todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social Civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los PERUANOS, en vez que todos los PERUANOS, paguemos su plan de jubilación.

4. Al Congresista no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.

5. El Congresista, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos PERUANOS.

6. El Congresista debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos PERUANOS.

7. El Congresista deberá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas.

¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL!
La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA!.
El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo.
Debe servir al pueblo y no servirse de él.

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in

Unanimidad por la ley de las AFP

Congresista Donayre saluda a la Federación de Periodistas del Perú en sus 66 aniversarios

Related posts
Your comment?
Leave a Reply