9:31 am - Jueves Julio 27, 2017

Donayre no se opone a integrar Mesa Directiva con fujimorismo

1385 Viewed admin 0 respond

El parlamentario electo Edwin Donayre opinó hoy que su partido, Alianza para el Progreso (APP), no debería descartar la posibilidad de formar parte de la Mesa Directiva en el próximo Congreso junto a Fuerza Popular.

“Hay que evaluar, analizar y si hay un fin provechoso para el Perú, pongamos el hombro”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que si el fujimorismo los invita a formar parte de una mesa multipartidaria y esa convocatoria representa la oportunidad de llevar a cabo un trabajo consensuado, no se debería rechazar.

“No me opongo, pero tampoco debe entenderse que lo ambiciono o lo quiero (…). Estamos limpios para entrar al Congreso, sea quien sea el que lo conduzca, todos debemos colaborar y estar prestos a trabajar en forma consensuada, conjunta”, aseveró.

Single content advertisement top

Mencionó estar en desacuerdo con algunas bancadas que han señalado que no formarían parte de la Mesa Directiva con el fujimorismo, ya que “no se pueden fijar posiciones antes de conocer cuál será el desempeño de esa Mesa Directiva”.

Precisó, sin embargo, que su grupo no ha tenido ningún acercamiento con Fuerza Popular en ese sentido.

La bancada de Fuerza Popular indicó que presidirá la Mesa Directiva del Congreso, considerando que ha obtenido una mayoría parlamentaria. Los legisladores del Apra, por su parte, señalaron que tienen la disposición de participar en la conducción del Congreso; mientras que Acción Popular y el Frente Amplio se han pronunciado en sentido contrario.

Donayre dijo también que su bancada, si bien representa a una organización política, no antepondrá sus requerimientos partidarios sobre los intereses nacionales y de las grandes mayorías.

“Eso debe quedar claro: APP no asumirá la posición de oponerse por oponerse, tiene que apoyar la buenas iniciativas legislativas; no deberían haber partidos de oposición, tiene que primar el interés nacional”, manifestó.

Foto : Mayra Vargas Ruiz

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.

Omar Chehade: “Humala se mostró preocupado cuando capturaron a Odebrecht”

Congresista Donayre presentará proyecto anticorrupción

Related posts
Your comment?
Leave a Reply