9:35 am - Jueves Julio 27, 2017

Con polos rojos vecinos de Pueblo Libre piden vacancia de alcalde Jhonel Leguía

610 Viewed admin 0 respond

Jhonel Leguía Jamis,

El pasado 2 de mayo se llevó acabo en la Municipalidad de Pueblo Libre, la sesión de concejo Extraordinaria, donde los regidores tenían que votar si vacaban al alcalde Jhonel Leguía Jamis, o continúa en el cargo.

Sin embargo encontramos vecinos molestos en el frontis de la municipalidad porque no los dejaban ingresar a la sesión de concejo a pesar que la ley señala que las sesiones de concejo son públicas “Solo pueden ingresar los amigos del alcalde y de algunos regidores, nosotros nos quedamos hasta el final, el alcalde Jhonel Leguía, tiene que ser vacado”, acotaron mortificados vecinos.

Single content advertisement top

La vacancia fue presentada por el ciudadano Tomás Aquino Valverde Mendieta, que dice “Que, conforme podemos entender que se ha trasgredido las normas previstas en el Artículo 63 de la Ley Nº 27972 –LOM- al contratar los servicios de la Gerente de Asesoría Jurídica Dra. Yvonne Acosta Galli, a efectos de patrocinar al señor Jhonel Jorge Leguía Jamis, en procesos penales de índole personal, dentro del horario de trabajo y dentro del servicio de asesoría legal que esta funcionaria y/o asesora de confianza tenia dentro de su función municipal, quedando demostrado que el señor Jhonel Leguía Jamis, ha usado los servicios del personal de la Municipalidad de Pueblo Libre para sus intereses personales”, señala la solicitud de vacancia.

ALCALDE JHONEL LEGUIA SE SALVO DE SER VACADO POR EL CONCEJO

La sesión de concejo Extraordinaria se llevó a cabo con la totalidad de los 10 miembros del concejo, quedando la votación de la siguiente manera.

4 regidores votaron en favor de la vacancia y ellos son: Mónica Tello, Rafael Ramírez, Karla Gonzales y Luis Roselló.

Mientras que 4 regidores votaron en contra de la vacancia y ellos son: José Villalobos, Alejandro Salas, Luis Matos, Ángel Aparicio, asimismo el alcalde Jhonel Leguía también voto por su puesto en contra de la vacancia.

VECINOS EN EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD CON POLOS ROJOS Y BANDEROLAS
Mientras tanto dentro de la Municipalidad de Pueblo Libre, se debatía ardorosamente vacar al alcalde Jhonel Leguía por utilizar a la Gerente de Asesoría Jurídica Dra. Yvonne Acosta Galli, quien la asesoraba en sus temas personales cuando se encontraba en horas de trabajo en la municipalidad.

Asimismo vecinos que se habían instalado en el frontis de la municipalidad sacaron carteles y se colocaron polos rojos que decía VACANCIA, mientras que los carteles decían “A la asesora legal de la municipalidad no se le paga para defender al alcalde en sus juicios personales”, “Pueblo Libre no se vende Complejo Mama Ocllo siempre será nuestra”; “A esta altura de mi vida jamás pensé sentir VERGUENZA de vivir en Pueblo Libre y todo por culpa del ALCALDE LEGUIA, regidores, amigos no sean cómplices y defiendan el distrito, no su bolsillo”.

Al cierre de nuestra nota nos informaron que el regidor Alejandro Salas, ofendió verbalmente a la teniente alcaldesa Mónica Tello, que al parecer en los próximos días prepararan una querella para que demuestro lo dicho.

Finalmente en la sesión de concejo asistió el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, quien señaló que lo hizo en solidaridad con su colega alcalde, sin embargo en los próximos días el JNE resolverá la vacancia que un ciudadano presento para vacar al alcalde de Breña.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Publicidad

Don't miss the stories followREPORTEROS PERU and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in

Julio Guzmán no es una víctima

PATRICIA Li Sotelo fue acusada de ser cómplice de adulteración de facturas y falsificar título de contadora

Related posts
Your comment?
Leave a Reply